martes, 4 de octubre de 2011

Tucán


Fotos TucánImage

Estas aves pertenecen a la familia Ramphastidae. Existen unas 43 especies de Tucanes.
Habitan de forma salvaje en selvas y bosques tropicales. Se pueden encontrar en varios países como: Brasil, Guatemala, Argentina, Perú y Venezuela, etc.
Estas aves alcanzan a medir entre 18 y 60 cm. aproximadamente, dependiendo de la especie. El Tucán toco (Ramphastos toco) es la especie más grande.
Son arbóreos, y suelen posarse sobre las ramas. Anidan en los huecos de los árboles, y tienen una baja natalidad, ya que ponen solamente de 2 a 4 huevos por año. El período de incubación es de unos 16 días. 
El pico de los Tucanes, es muy llamativo por su forma de canoa y la amplia gama de colores que posee. 
Aunque el pico es grande (de menor tamaño en los más jóvenes), es liviano y lo utilizan para alimentarse y en la defensa.
Su plumaje es suave y mayoritariamente de color negro brillante.
Se alimentan de frutas, verduras, insectos, pichones y huevos de otras aves.
La lengua es muy larga, delgada, aplastada, puntiaguda; los pies son robustos y tienen los dedos unidos entre sí.
Las alas son cortas y cóncavas; la cola uniforme en algunas especies y cuadrada en otras.
La longevidad de los Tucanes es de unos 15 años.
Si bien su hábitat natural son las selvas y bosques tropicales, se ha logrado tener comomascota sin problema, y pueden ser muy sociables.
Es muy importante que antes de tenerlo como mascota se tomen todas las precauciones previas, como la construcción de una jaula adecuada, de amplias dimensiones, cómoda, y en su interior, reproduciendo los árboles donde suelen estar naturalmente.
Se debe saber que es un animal con pequeño estomago y realiza la digestión mediante la absorción. Necesita alimentos con mucha agua, podemos facilitarle esto diluyendo la comida previamente en agua.
Las frutas principales que consumen son: manzana, durazno, kiwi, banana / plátano, melón, pera, mango, entre otras, y las verduras como zanahoria, pepino, etc.
También podemos incorporar a esta dieta algo de pan integral (no mucho), insectos, larvas y algún reptil como lagartijas.
Si bien los Tucanes se auto lavan, es importante también cuidar la higiene de la jaula, limpiando seguido el lugar, para que nuestra mascota no tenga gérmenes ni parásitos.



ImageImage





via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario