martes, 4 de octubre de 2011

Siamés


Fotos de gatosFotos de gatos

El gato Siamés es el rey de los gatos de pelo corto. Hacia 1885 lego a Inglaterra la primera pareja proveniente de Bang-kok. El gato Siamés es un gato de controvertido comportamiento, por un lado es inquieto, juguetón, se mueve de aquí para allá y necesita mucho espacio vital, pero a la vez acepta ser conducido con correa como un perro.
Es un gato muy independiente, pero es una de las razas de gatos mas cariñosos. Quiere mucho a su amo a tal punto de llegar a morir si este lo deja solo por un tiempo. Su maullido es como el de un bebe.
El pelaje de estas mascotas es sedoso y
suave, es de finísima textura.
El color de esta raza de gatos se distribuye en 2 tonalidades, una crema claro, que ocupa la mayor parte del cuerpo, y otra oscura formada por pelos castaños que da lugar a una mascara en al cabeza y a un oscurecimiento de las patas y de la cola. Según el color de las zonas oscuras, se distinguen diferentes variedades, la Seal Point es la más extendida con la coloración descrita. La Blue Point es el siamés azul, mascara y paras pizarra azulado. Gold Point es anaranjado y Chocolated bastante mas claro que el normal. La cabeza del gatosSiamés es larga, estilizada, los ojos azules, las orejas grandes y las patas largas y gráciles. Su cola larga en látigo. Son gatos de buena salud pero no soportan los cambios bruscos de temperaturas.



Fotos de gatosFotos de gatos






via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario