martes, 4 de octubre de 2011

Ninfas


fotos de avesFotos Ninfa

El origen de estas aves mascotas es en Australia. Las Ninfas son también llamadasCarolinas
Las Nymphicus Hollandicus (nombre científico de esta estas aves) son mascotas muy simpaticas de  buen comportamineto, poco ruidosas y con alta capacidad de adaptaciòn.
Las Ninfas generalmente viven en pareja o en colonias, por eso es muy común aparearlas, y son faciles de criar.
Estas aves poseen un plumaje muchas variedades de colores: salmón, blancas, verdes, grises, amarillas o perladas. En su estado natural estas aves , son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y las mejillas rosadas. En cautiverio podemos encontrar ejemplares perlados, blancos, grises, etc. 
Estas aves tienen mucha capacidad de imitación y
son muy longevas.
Las Ninfas presentan un dimorfismo sexual tanto machos como hembras.
No es complicado distinguir el sexo, ya que las aves de sexo masculino serían las de colores fuertes y, de sexo femenino, las que tienen tonos menos luminosos. 
Otros métodos señalan que los machos suelen tener tonos grises más oscuros y la mancha naranja que tienen en la cara es de un color más intenso. También la proporción de amarillo de la cresta suele ser mayor en los machos que en las hembras.
Las Ninfas son aves granívoras. Constituyen su dieta basica, el alpiste, la avena o el mijo. Se pueden agegar algunas frutas, como la manzana, y verduras, como la lechuga o la acelga. 
Ademas podemos complementar la dieta de estas aves con huevo duro con cáscara molida incluida que le paortará calcio. 
Es importante que el agua de nuestra mascota se cambie a diario, debe ser fresca y estar a temperatura ambiente. 
Es recomendable que limpiemos la jaula de nuestra mascota  una vez por semana por lo menos, ya que las heces pueden ser nocivas para ellas, y tambien quitar  los restos de comida. Es conveniente retirar a nuestra ave mascota para poder hijienizar correctamente la jaula.
Es necesario que le tamaño de la jaula sea amplia para que nuestra mascota pueda estar libremante dentro de ella.
El tamaño recomendado es que si tenemos un sola ave la jaula sea de un metro por un metro, y si tenemos varias Ninfas, una jaula de metro y medio de alto, dos de largo y uno y medio de ancho puede ser suficiente para seis aves.
Es bueo para nuestra ave mascota que tenga barras para saltar, aletear y posarse. 
Estas aves se aparean en cualquier momento del año, si bien lo mejor es en la primavera, ya que la buena temperatura y las horas de sol benefician la cría de las pequeñas Ninfas.
En el apareamiento de estas aves, el macho inicia su cortejo con bellos cantos, moviendo las alas y agitando la cabeza. Las hembras que han sido fecundadas pueden poner entre 5 y 7 huevos. 
El nido tendrá dentro aserrín para que sea más cálido y tiene que ser lo suficientemente amplio para los huevos y su incubación. La hembra incuba los huevos durante tres semanas hasta que se rompen. Pero, las crías de estas aves no salen del nido hasta que no haya pasado un mes. Es mucho más fasil obtener crías en una jaula con varias aves, porque las Ninfas se escogerán para el cortejo como deseen.



fotos de avesfotos de aves




via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario