martes, 4 de octubre de 2011

Akita Inu

fotos perrosfotos perros


La talla de los perros japoneses, originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían las grandes. Se originó en el área de Tohoku, corno un perro de caza de tamaño mediano, como un "Akita Matagi" (perro cazador de osos), alrededor de 1630-1870, bajo el Clan Satake en la región de Akita. Según los registros históricos que aún existen, se alentó la cría de esta raza para promover las peleas de perros, con el fin de levantar la moral de los hacendados. Posteriormente, la raza se cruzó con un perro que se cree fue un Mastín propiedad del ingeniero alemán en minas estacionado en las minas de cobre de Kosaka, y con un perro de pelea Tossa (resultado del cruce de la raza japonesa de talla mediana Mastín Shikoku con Poínters Alemanes, Sati Bernardo, Gran Danés, etc.), por lo que se perdió la forma triangular y redondeada de las orejas y
la cola enroscada, que fueron las características originales de los Akitas en otro tiempo.
En el año 1908, se prohibieron las peleas de perros y la opinión pública gradualmente favoreció la preservación de esta raza por parte de profesores y gente ilustrada.
En 1919 se sancionó la ley para la preservación de los Monumentos Naturales, y como resultado del esfuerzo de los criadores para mejorar la raza tiempo después, en 1931, nueve excelentes perros de esta raza fueron declarados Monumentos Naturales y, en consecuencia, la raza se volvió muy popular.
Desconfiado por naturaleza, sigue con su mirada penetrante los movimientos de cualquier extraño que nos visite. Dos caracteristicas muy especiales, son su forma de atacar manteniendo una calma absoluta y moviendose silenciosa y sorpresivamente, su agilidad y coraje se encuentran en muy pocas razas de perros.
Tambien usa sus manos como si fuera un gato, es capaz de someter a un contrincante solo con sus manos y tomar una posicion dominante. Ademas actua sin vacilar, con un movimiento de nuca que le permite esquivar el empellon de un adversario. Perro guardian por excelencia. Con el temple de un verdadero guerrero japones, es sin embargo cariñoso con los niños. Perro de un solo amo, elige a un miembro de la familia como jefe, manteniendo devoción por los restantes , es muy cuidadoso de su territorio, de todo lo que considera posecion de su amo y tiene un nivel de percepcion, que lo hace discriminar a personas con malaintencion






via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario