martes, 4 de octubre de 2011

Tarántulas rodillas rojas


mascotas exoticas tarantulasmascotas exoticas tarantulas

Las tarántulas pertenecen al la familia Theraphosidae. De entre todas la arañas que existen solamente las Tarántulas poseen una estructura especializada para adherirse a las superficies lisas ( vidrios por ejemplo), llamada escópula.
Las Tarántulas también poseen de manera exclusiva los llamados pelos urticantes, que se encuentran en la parte posterior de su opistosoma (o sea, en el lomo) y tienen función de defensa. La Tarántula los utiliza solamente cuando se siente amenazada.
La araña tarántula)  se rasca muy rápidamente y estos pelos urticantes se desprenden, como son muy livianos vuelan con facilidad, y se adhieren al animal agresor  o a la mano del humano que las molestó, provocando en nosotros, picazón y molestias si son inhalados.
Como el resto de las arañas, las tarántulas poseen un par de quelíceros delante de su boca ( pequeñas pinzas) que utilizan para la alimentación, entre otras cosas.
Debajo de los quelíceros se encuentran los colmillos y que contienen glándulas de veneno. A pesar de que las tarántulas son más grandes e impresionantes que en las demás arañas, su contenido no representa una amenaza para los seres humanos.
El mito de que las tarántulas tienen veneno mortal es totalmente falso. 
La tarántula rodillas rojas es una de las mas usadas como mascota, pero no recomendamos que se tengan como mascotas ya que su comercialización es ilegal ya que se encuentran en peligro de extinción.
Su nombre científico es Brachypelma smithi (Tarántula de rodillas rojas), y el origen de esta araña es mexicano.
Esta tarántula tiene rodillas de color rojo, es peluda, y de tamaño grande. 
La tarántula rodillas rojas es dócil y amigable, este es el motivo que hace la gente elegirla como mascota
Esta tarántula es terrestre y vive a una temperatura de 21 a 24 ° C. 
La tarántula de rodillas rojas alcanza su madurez a los cinco años.
La hembra puede llegar a vivir hasta 15 años.
Es una especie de tarántula hermosa y recomendamos que no se tenga como mascota, mas allá de que se puedan adquirir ilegalmente. Lo mejor es dejar vivir a estas tarántulaslibremente en su hábitat natural. Si se esta pensando en tener como mascota unatarántula debemos asesorarnos primero de cuales son las especies permitidas paramascota (que no están es peligro de extinción).
Entre las especies de tarántulas en extinción se encuentra también la Tarántula de rodillas de Flama (Brachypelma auratum).




mascotas exoticas tarantulasmascotas exoticas tarantulas





via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario