martes, 4 de octubre de 2011

Terranovas perros

Fotos perros TerranovaImage


Esta raza de perros es originaria de Canadá, más precisamente de la isla canadiense Newfoundland ("Terranova") de allí el nombre con el cual se lo bautizo.
Es un perro con altas cualidades de nadador, puede estar mucho tiempo en el agua,  entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación, por este motivo es usado para rescates en el agua, además de tener esta característica innata.
No se sabe realmente quiénes son sus ancestros, hay varias versiones.
Una de ellas es que es descendiente de perros nativos del lugar y de el perro oso de color negro traído por los Vikingos. Se cree que el Terranova actual es la cruza de estos dos anteriores con

los perros traídos por los primeros habitantes europeos en Canadá.
El Terranova es un perro fuerte, guardián en dar señal de alerta y poseer un fuerte ladrido, pero no son perros de ataque.
De buen carácter, cariñoso, compañero, dócil, paciente y excelente con los con los niños del hogar, y cuida de su familia. Tampoco tiene mal carácter con otros perros.
Esta raza de perros es de gran tamaño y peso, el promedio en los machos es de 71 cm y 68 Kg., y en las hembras de 66 cm. y 54 Kg.
Las hembras pueden tener el cuerpo más largo y menos macizo que los machos.
A pesar de tener un gran peso se mueven con gran soltura y con un leve balanceo del dorso. 
Su cuerpo fuerte, tiene espalda recta, y un lomo musculoso. 
Los Terranova tienen un pelo liso, impermeable ya que tiene raíces aceitosas, y es largo en casi todo el cuerpo, en las extremidades anteriores tienen muchos flecos pero las posteriores son con pocos flecos.
La mayoría de esta raza de perros es de color negro, aunque hay también blancos con manchas negras, y castaños.
Tienen la cabeza ancha y grande. Un hocico que no es largo, cubierto de pelo corto y fino. Tienen mordida de tijera, uniforme, con mandíbula y dientes suaves.
Son de ojos pequeños, de color café, dispuestos un poco separados uno del otro. Las orejas son pequeñas, ubicadas hacia atrás, con pelo corto.
La cola es larga, cubierta de pelo.
Sus extremidades son musculosas y fuertes.
Las patas tienen cojinetes bastante grandes de color negro con uñas bien desarrolladas. Las patas posteriores son grandes y fuertes de forma redonda. Las anteriores son más anchas y menos largas que las posteriores, con los dedos bien apretados.
Una característica excepcional de esta raza de perros es que entre los dedos tienen una membrana interdigital que le ayuda a convertirlo en uno de los mejores nadadores caninos.   
La camada es de unos 6 perritos, claro que en algunos casos esta cifra es mayor.
El Terranova tiene una longevidad de aproximadamente unos 10-12 años.
Es necesario el cuidado del pelo, debe de ser cepillado diariamente. No es recomendable bañarlo muy a menudo ya al ser aceitoso naturalmente puede perder esta condición que hace que su pelaje sea impermeable.
Requiere ejercicio frecuente, y es aconsejable que habite en hogares amplios, por su gran tamaño.










via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario