martes, 4 de octubre de 2011

Betta splendens

mascotas peces mascotas peces


El betta o luchador del Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.
La coloración natural del B. splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y

de colores vistosos.
En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30°C  Son omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, alimentandose con alimento vivo como zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos. Los B. Splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.Los peces siameses o combatientes del siam, se suelen denominar simplemente por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común.



mascotas peces








via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario