martes, 4 de octubre de 2011

Bombay


fotos de mascotasGatos Bombay

El origen de esta raza de gatos es en Estados unidos, hacia el año 1958.
Se obtuvo como resultado de la cruza entre el Burmés marrón, y el Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre.
El nombre Bombay se lo dio por el parecido que tienen con el leopardo negro de la India.
El gato Bombay es muy juguetón, alegre y cariñoso. Es excelente animal de compañía y se adapta a lugares con poco espacio, como apartamentos.
Los ejemplares de esta raza de gatos son solo de color negro azabache, brillante.
Su pelo es suave, muy fino y corto, pegado al cuerpo.
Tiene ojos grandes y llamativos, de color cobrizo, muy vivaces.
Entre sus características físicas encontramos que tiene una cabeza de forma redondeada, nariz muy corta y un hocico ancho y mediano. Tiene maxilares muy fuertes y mentón firme y ovalado. Las orejas son de tamaño mediano, anchas en la base, terminando de manera un poco puntiaguda. Su cola es de longitud mediana, recta y gruesa, aunque se va afinando hacia la punta. Sus extremidades están muy bien proporcionadas con respecto al cuerpo. Es un gato en constante alerta y gran fortaleza. 
El gato Bombay un animal al que no le gusta nada la soledad. Es muy sociable y juguetón con la gente que le rodea y quiere sentirse querido. 
Es muy seguro de sí mismo, curioso y buen cazador, y a diferencia de otros gatos, convive mejor con un perro que con un animal de su misma especie.



fotos de mascotasImage



via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario