martes, 4 de octubre de 2011

Shar Pei, razas de perros

ImageImage


Esta raza de perros se origina en China hace más de dos milenios. En ese entonces eran usados como perros de caza y también como guardianes del imperio. Hoy en día son básicamente perros de compañía.
Se piensa que son descendientes del Chow Chow y el Mastín Tibetano
Su nombre completo es Shar Pei Chino, y el nombre viene de "Shu" que quiere decir "arena" y de "Pei" que significa "piel", o sea piel de arena.
Hacia la década de 1970, estuvo en peligro de extinción, pero gracias a un criador chino que los llevo a Estados Unidos (donde llamaron la atención),  pudieron elevar el número de ejemplares, estando hoy esta raza de perros totalmente

fuera de peligro.
El Shar Pei es inteligente, tranquilo y leal con su familia, con extraños es reservado pero no agresivo, y con el resto de los perros no es demasiado amigable. Es protector de los integrantes del hogar, y es muy bueno con los niños. Es un excelente guardián.
Su carácter a su vez es un tanto obstinado, por eso siempre es recomendable que se lo eduque bien desde temprana edad.
Lo más sorprendente de esta raza de perros son los curiosos pliegues que presenta su piel, que no requieren de cuidados especiales, pero si se debe tener una buena higiene ya que son más propensos a dermatitis que otros perros.
Cuando son cachorros estos pliegues son más marcados que cuando son adultos.
Los cachorros pueden presentar una enfermedad llamada entropión, que se produce en los bordes de los párpados ya que estos también se pliegan, irritándose,  se debe tener cuidado con esto y también higienizar, en algún caso se recurre recurre a la cirugía.
Su pelaje es corto y abundante, se lo debe cepillar regularmente.
Puede presentarse en varios colores, como negro, marrón, crema, rojizo. También existen colores sumamente extraños y poco comunes, el azulado y el lila (mezcla de azulado con marrón) que es aún más recesivo.
Los Shar Pei pueden ser de un solo color o también tener su pelaje con distintas combinaciones de los anteriores.
Otra característica curiosa es que tienen la lengua de color azul al igual que el Chow Chow.
Necesitan realizar ejercicio a diario, pero se adaptan a vivir en apartamento o lugares no demasiado grandes.
Su estatura es de unos 45-50 cm y su peso de 18-21 Kg., las hembras suelen ser mas pequeñas y menos pesados que los machos, pero la diferencia es poca.
Su longevidad estimada es entre 10 y 12 años.


Fotos perros Shar PeiImage










via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario