martes, 4 de octubre de 2011

Cerdos miniatura


mascotas exóticasmascotas exóticas cerdos

En los últimos años se ha puesto muy de moda tener cerdos como mascotas.
No todos los cerdos sirven como mascotas , ya que los cerdos comunes pueden llegar a pesar 500 Kg, y se hace muy incomodo tenerlos en el hogar. Además de esto, cuando son adultos no tienen muy buen carácter.
La raza de cerdos miniatura más recomendable como mascota es la llamadavietnamita. Hasta el actor famoso George Clooney tenía uno de estos cerditos.
Los miniaturas son mucho más pequeños que los cerdos comunes. Llegan a pesar unos 45-70 Kg.
Comúnmente se piensa que el cerdo es un animal muy sucio, pero poco se sabe acerca de esto ya que si vive en una ambiente limpio son animales con buena higiene.
Los miniatura pueden convivir en un hogar rodeado de niños y otros animales como gatosperros, ya que tienen buen carácter, son simpáticos, afectuosos y se adaptan a vivir en el interior.
Claro que se lo debe educar bien desde temprana edad como a cualquier otro animal doméstico.
Se adaptan a hacer sus necesidades en areneros o en el jardín, ya que son muy inteligentes, más que los perros y aprenden con facilidad.
Los cerdos tienen un muy buen olfato y son buenos rastreadores.
Su pelaje es corto, por lo que no da trabajo, se presentan en varios colores, negros, rozados, manchados (negro y blanco), etc.
Tienen una longevidad de unos 20-30 años.
Es importante cuidar que no lleguen a estar obesos, necesitan hacer ejercicio a diario. Al igual que un perro se les debe sacar a pasear, y se utiliza una correa especial para cerdos.



mascotas exóticasmascotas exóticas




via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario