martes, 4 de octubre de 2011

Himalayo


gatos himalayosgatos himalayos

Esta raza de gatos es el resultado del cruce entre gato Siamés con gato Persa. En el año 1935 nace el primer ejemplar de gato Himalayo. El nombre de esta raza de gatos proviene del gran parecido que presenta sus características de color con el que tiene el conejo Himalayo.
La morfología del gato Himalayo es como la del gato Persa, en estructura corporal, cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso. Con el gato Siamés comparte ojos azules brillantes; y los colores característicos de su pelaje (las puntas coloreadas) como: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados.
El pelo es largo y denso, con textura fina y sedosa.
El gato Himalayo es una mascota cariñosa, hogareña, inteligente, con mucha facilidad para aprender.
Es una raza de gatos que no acostumbra a maullar. El Himalayo no necesita demasiado espacio, es ideal para apartamentos y
excelente mascota para niños. Al mismo tiempo, está considerado como un buen cazador, por este motivo es bueno que también salga al exterior.
Esta raza de gatos no necesita mayores cuidados, pero es necesario peinarlos habitualmente para eliminar el exceso de pelos, para prevenir una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: las bolas de pelo. También se deben bañar bañarlos una vez por mes, aproximadamente.
Las características corporales de la raza de perro son: cuerpo grande o mediano, macizo y musculoso. El pecho es ancho.
Son mascotas de orejas pequeñas, ligeramente redondeadas, muy distanciadas.
Las patas son cortas y gruesas.
La cola es corta y densa, proporcionada con el cuerpo.




gatos himalayosgatos himalayos





via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario