martes, 4 de octubre de 2011

Pez Payaso


Fotos Pez PayasoImage

El Pez Payaso habita en aguas cálidas, fundamentalmente en el Océano Pacifico, aunque hay algunas especies que viven en el Océano Indico.
Estos peces son muy llamativos, sus colores como el rojo, rosa, naranja y blanco llaman mucho la atención y son muy vistosos.
Existen unas 17 especies de Pez Payazo pertenecientes al genero Amphiprion
En su hábitat natural se encuentra en arrecifes de coral y conviven con las anémonas, que utilizan como protección contra predadores, y ellos a su vez le sirven a las anémonas como protección también porque ingieren sustancias que puede ser perjudiciales para estas.
Pese a que las anémonas son venenosas los Pez Payaso como también los son los Peces Doncella, son resistentes al veneno de estas. 
Son carnívoros principalmente, se alimentan de pequeñas presas, aunque también comen algunos vegetales.
Su reproducción es un tanto particular, llamada protandrous hermafrodita, esto significa que si
bien poseen los dos sexos, estos aparecen según las necesidades del entorno; cuando necesitan se hembras lo son y cuando se requiere un macho se convierten en este.
En los acuarios son fáciles de cuidar, no requieren cuidados complicados. Además al no estar expuestos a predadores son capaces de vivir sin las anémonas que les sirven como protección. En su hábitat natural y también en acuarios son peces muy apegados a su hogar, nunca en su vida se alejan más de 15-30 com. de su hogar.
Es necesario que el acuario sea lo más natural posible, se le puede colocar arena,  luz brillante y buena filtración, rocas, etc.
Si es posible también seria bueno una anémona, para esto se requiere mantener los niveles de nitrato bajos, regulando el agua, para que éstas estén viva. 
En cuanto a la temperatura de nuestro acuario deberá ser de entre los 24 y los 27 ºC.
Necesitan tener un regulador de la luz para que esta se adecue según noche y día, para que el pez reciba un ciclo de luz natural y no este constantemente encendida.
La alimentación debe estar basada en frutos del mar frescos, como pescado, mejillones, calamar, etc., y  también materia vegetal. 
La comida que se le de a nuestro pez mascota depende del tamaño de mismo, pero es conveniente darles pequeñas cantidades de alimento separadas en intervalos iguales de tiempo..



ImageImage




via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario