martes, 4 de octubre de 2011

Pez Hacha


Pez HachaFotos Pez Hacha

Es comúnmente llamado Pez Hacha y es originario de arroyos de zonas tropicales de América del Sur, generalmente de las Guayanas.
Pertenece a la familia Gasteropelecidae y al orden de los Characiformes. La familia está compuesta por 3 géneros: Gasteropelecus, Carnegiella y Thoracocharax. Una de las especies más conocida es Carnegiella Strigata Strigata.
Son peces de agua dulce, pacíficos, viven en grupos y pueden mantenerse junto a otras especies.
La forma de su cuerpo es muy particular, ya que está muy comprimido lateralmente y su abdomen es visiblemente redondo y desproporcionado
Las aletas pectorales son muy largas, en forma de alas. Estas le permiten realizar grandes saltos fuera del agua ya que tienen unos músculos que se lo hacen posible. 
También, pasan bastante tiempo flotando en la superficie.
El tamaño de su cuerpo es de unos 4-4,5 cm.
Es omnívoro, se alimenta básicamente de  insectos vivos, como: mosquitos, larvas, moscas del vinagre, larvas, etc. En caso de tenerlo como mascota en un acuario, podemos alimentarlo, además, con todo tipo de alimento en escamas.
La temperatura del agua debe ser de unos 23 a 28º C, con un PH de entre 5 a 7. 
Se debe tener en cuenta que son peces que andan en cardúmenes, por este motivo se debe tener en el acuario a varios ejemplares juntos, se recomienda que no haya menos de 6 Pez Hacha.



Pez HachaPez Hacha






via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario