martes, 4 de octubre de 2011

Dalmatas, perros

ImageImage


El origen de esta raza de perros fue en Croacia. Es una raza muy antigua ya que se encontraron dibujos egipcios en los que hay Dálmatas.
Es un perro muy atlético y de buena musculatura, de estatura media.
Necesitan realizar ejercicio a diario, y preferiblemente que sus dueños tengan espacio y terreno, no son muy recomendables para apartamentos.
A lo largo de su historia ha desempeñado varios trabajos, como guardián en Croacia. También tiene un fuerte instinto cazador y de perro rastrero. Sin embargo el papel más importante ha sido como perro de compañía y escolta para carruajes. Aún tiene una fuerte afinidad hacia los caballos. Son conocidos en todo el mundo por sus peculiares manchas, aunque muchas personas creen que

solo pueden ser negras, también los Dálmatas pueden tener manchas marrones, etc.
Es un perro adecuado para adultos y niños, con sus amos son cariñosos, juguetones y un tanto rebeldes. Claro que hay que enseñarles bien desde pequeños.
A diferencia de otros perros, los Dálmatas eligen de entre sus dueños, su amo predilecto. Son desconfiados con extraños.
Las hembras suelen ser mas agresivas y posesivas que los machos.
A la hora de el entrenamiento, puede ser un poco difícil, ya que son perros tercos, pero nunca se los debe tratar con violencia, siempre con cariño, ya que esto será la base de cómo va a ser cuando sea adulto.
Es una raza de perros que sufre mucho cuando se los deja solos, realmente se los debe educar desde temprana edad si van a pasar algunas horas sin sus amos, para que en el futuro nuestra mascota no pase mal.
El pelaje es blanco combinado con manchas negras, marrones, etc.
El pelo es de textura dura, corto y denso.
Cuando nacen no tiene prácticamente ninguna mancha, con el tiempo van a apareciendo y creciendo, y también le parecen nuevas.
Se debe tener cuidado, con la salud del los Dálmatas, ya que son propensos a enfermarse por tener un sistema inmunológico débil.


ImageFotos Dalmata








via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario