viernes, 23 de septiembre de 2011

Airedale Terrier

ImageImage




Ágil y vivaz, el Terrier de Airedale es un perro bien proporcionado. De cráneo largo y no demasiado ancho. La cabeza presenta un stop poco marcado. Sus pequeños ojos esconden una mirada inteligente y sus orejas, en V, caen hacia delante. Tiene el pecho musculoso y bajo y lleva la cola (de longitud media) levantada. De pelo lanoso, tieso y denso en su capa externa y más suave en la interna. Color: leonado, tostado con manchas negras o
gris oscuras.


El Terrier de Airedale debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Debe procurársele mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.


Fuerte, valiente, siempre alerta, vivo pero nunca nervioso, está siempre ávido de aprender. Es también bonachón con los niños y vigilante en la casa, a la que defiende si es necesario. Paciente y agradable, a la vez que bullicioso y deportivo.


Procede del valle de Aire en el centro de Inglaterra, en donde fue creado hacia 1850 para la caza de nutrias, principalmente. Gracias a los continuos cruzamientos, el Terrier de Airedale se convirtió en un perro muy inteligente, robusto y polifacético. En tiempos de guerra fue utilizado como correo, perro de asalto o cazador de ratas.


En realidad existen pocas cosas para las que no pueda usarse un terrier de Airedale: salvamento, guía para ciegos, caza, familia, guardan, etc. Actualmente es el perro de la policía nacional de Gran Bretaña.








via:.mascotasyperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario